728x90


INCENDIOS FORESTALES EN EL CIBAO ESTÁN CONTROLADOS EN MÁS DE UN 7O POR CIENTO

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y las instituciones que trabajan en las operaciones  de  sofocación  de los incendios forestales que se han producido en los últimos días en diferentes puntos del país informan que avanzan de manera satisfactoria en la extinción del fuego.
El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, dijo que según los informes recibidos, los fuegos están controlados en más de 70 por ciento, por lo que estima que oportunamente serán extinguidos de manera total.
En el caso particular del Parque Nacional de Los Haitises, el funcionario dijo que fueron incorporados tres helicópteros a las operaciones de prevención y control  con la finalidad de  extinguir el incendio en el menor tiempo posible.
En tanto que la evolución de los siniestros en los municipio de  Constanza, Restauración, Barahona, Dajabón y Ocoa, están en una fase de control de más de un 70 por ciento por lo que se espera que pronto quede extinguido de manera total.
Explicó que el control y proceso de extinción del siniestro que se ha producido en los referidos lugares ha sido efectivo gracias a la colaboración e integración de un personal  de más de 600 personas  del Ministerio de Medio Ambiente, del de Defensa, así como voluntarios.
Rojas Gómez  dijo que el personal que está en esos escenarios permanecerá hasta extinguir el fuego completamente y a los fines de prevenir  situaciones similares en el futuro.
Los detalles en torno a las acciones para combatir los referidos incendios  fueron dados a conocer durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Publicar un comentario

0 Comentarios