1280x70


CENTRALES SINDICALES ANUNCIAN MARCHAS Y OTRAS PROTESTAS EN CONTRA DEL 14 POR CIENTO DE AUMENTO SALARIAL DISPUESTO POR EMPRESARIOS

SANTO DOMINGO.-Las principales centrales sindicales del país rechazaron el aumento salarial de 14% por parte del gobierno y los empleadores, tras considerarlos como una amenaza a la paz laboral.
En ese sentido se pronunció las directivas de la Confederación Nacional de Unidad Sindical  (CNUS), la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) anunciaron que abandonan el diálogo tripartito que se llevaba a cabo con miras a la reforma del Código Laboral, así como la coordinación de manifestaciones masivas en todo el país.
Rafael –Pepe- Abreu, presidente del CNUS, dijo que el objetivo era llegar a un 20% porque era un punto medio entre las propuestas de los sindicalistas y los empresarios. “Si no hay marcha atrás de un lado, no hay marcha atrás de otro” advirtió.
Dijo que llevarán el tema a la Conferencia Internacional del Trabajo que se celebrará en Ginebra el próximo mes.
Mientras que Jacobo Ramos, presidente del CNTD, condenó la decisión del sector empleador y el gobierno, alegando que fue tomada a espalda de los sindicalistas. “Eso es una puñalada a los trabajadores. Es inaceptable”.
Dijeron que coordinarán acciones con los movimientos campesinos, populares, sociales y profesionales a fin de buscar otra salida a la demanda de los trabajadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios