728x90


GRUPO DE DIPUTADOS ANUNCIARÍAN SU RENUNCIA DEL PRD POR ESTAR EN DESACUERDO CON ALIANZA ELECTORAL CON EL PLD Y EL GOBIERNO

SANTO DOMINGO.-Un grupo diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), abandonará esa organización en los próximos días, unos para juramentarse en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y otros se declararían independientes, trascendió este domingo.
Varios de los que abandonarán el partido que lidera Miguel Vargas Maldonado, tomarían la decisión por estar en desacuerdo con la virtual alianza electoral de esa organización con el PLD y el Gobierno.
Dos de los renunciantes pertenecen a la provincia Santo Domingo, uno de Santiago , un tercero y un cuarto a la Vega y San Cristóbal, según la fuente portadora de la versión ofrecida al editor de este medio informativo.
Asimismo, se adelantó que por lo menos cinco dirigentes nacionales del PRD, incluyendo uno de su Comisión Política, ¨tomará la de villadiego ¨, en los próximos días, alegando varias razones, entre ella la forma errática que a su juicio, Vargas Maldonado, dirige a esa organización.
También  ha estado circulando insistentes rumores de que varios Alcaldes Municipales del PRD, incluyendo el de Pedro Brand, Ramón Pascual Gómez (El Mello), abandonaría ese partido para juramentarse en el PRM, a cambio de que se le garantice la repostulación por esa organización.
Esa concertación, conforme a la fuente consultada, estaría siendo canalizada a través del excoordinador nacional de campaña del expresidente Hipólito Mejía, César Cedeñó, pese a que en principio esa posición habría sido prometida al dirigente Ramón Rosario Suárez (Mamble), exdirector del otrora distrito municipal Pedro Brand.
También se ha dicho que El Mello, habría condicionado su renuncia del PRD para pasar al PRM, a que un hermano suyo que es pretaminista en el cabildo de Pedro Brand, sea postulado como candidato a diputado por la Circunscripción Número Cinco que comprende esa demarcación y el municipio Los Alcarrizos.

Publicar un comentario

0 Comentarios