728x90


JUEZA DE INSTRUCCIÓN DECIDE MANTENER EN PRISIÓN AL REGIDOR PERREDEISTA DE PEDRO BRAND ACUSADO DE SUPUESTO SICARIATO

El regidor De los Santos Solís, junto a sus abogados
SANTO DOMINGO.-La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso este lunes el mantenimiento en prisión  preventiva del regidor por el  municipio de Pedro Brand,  Ericson de Los Santos Solís (Ney), acusado de  de supuestamente dirigir  una red de sicarios responsable de la muerte de varios choferes  miembros de la Federación de Transporte La Nueva Opción (Fentrano).La imputación ante el ministerio público la hace el diputado y sindicalista Juan Hubieres.
La magistrada Evelyn Rodríguez adoptó la decisión al conocer una revisión obligatoria de la medida de coerción que le fue impuesta al imputado  De los Santos Solís (Ney), por el Juzgado de Atención Permanente.
La magistrada para tomar la decisión argumentó que no hay nuevo presupuesto que pueda justificar la libertad del imputado, quien se encuentra recluido en la cárcel del nuevo modelo de San Pedro de Macorís.Sus familiares, entre ellos su esposa y el Alcalde del municipio Pedro Brand, Ramón Pascual Gómez (El Mello), defienden la inocencia del edil.
En la audiencia, los fiscales Isidro Vásquez y Milciades Guzmán pidieron al tribunal disponer el mantenimiento en prisión del imputado. Igual pedimento hicieron los abogados de la familia de las víctimas, quienes acudieron al tribunal a reclamar justicia para que este se mantenga en prisión.
De acuerdo a la Fiscalía, De los Santos Solís, sería cabecilla de una mafia en el negocio de combustible subsidiado, además de que se aseguraba personalmente de sus víctimas a estilo sicariato, conducía su vehículo y se juntaba en la escena de muerte junto a los ejecutores y que solía presenciar fríamente los hechos delictivos.
Al imputado se acusa de participación en los asesinatos de Mateo Nieves, Overnys Guerrero (Limpia Botas) y Ángel Javier (Mayimbú), en cuyo hecho también resultaron heridos Eddy Francisco Sánchez, Manuel Emilio Romero Figuereo y Ramón Antonio Peña Beltré.
En contra de la acusación moradores del sector Eduardo Brito, donde reside el edil con su familias también se han manifestados  en los alrededores del Palacio de Justicia, para reclamar con pancartas y letreros, la libertad  de Ney, alegando que es inocente de la acusación que le hace el diputado Hubieres.

Publicar un comentario

0 Comentarios