728x90


CÁMARA DE DIPUTADOS RECHAZA SUSPENSIÓN APLICACIÓN LEY DEL NOTARIADO DOMINICANO

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley que declara suspendida por un año la entrada en vigencia de la Ley 140-15, del Notariado Dominicano, legislación que ha generado controversia en diversos sectores de la población.
La iniciativa fue rechazada por 118 diputados, mientras que siete votaron a favor de la suspensión de la pieza presentada previamente por el Senado de la República.
Asimismo, a solicitud del presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez, los legisladores aprobaron que la comisión coordinadora del hemiciclo prepare el proyecto en un plazo de un mes.
“La Comisión coordinadora de la #DiputadosRD, presentará en un plazo de un mes un proyecto de modificación a la Ley 140-15. #LeydeNotarios”, señaló la Cámara de Diputados en su cuenta en la red social Twitter.
Los senadores habían aprobado el pasado 11 de este mes, en primera lectura, una modificación a la Ley 140-15 de Notariado, en la que pidían la suspensión por un año de la aplicación de la normativa, debido a la falta de un consenso en torno al tema tarifario.

Publicar un comentario

0 Comentarios