728x90


INVESTIGAN ABOGADO VINCULADO A SUPUESTA RED SUPUESTA EXTORSIÓN EN OISOE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un abogado vinculado a la supuesta red de extorsión y corrupción en la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) fue detenido este miércoles, informó directora de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier.
Se trata de Rafael Pérez Alejo, quien se identificaba como asistente personal del exdirector de edificaciones escolares de Oisoe Alejandro Isidoro de los Santos.
Durante un encuentro con el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Francisco Mosquea, la funcionaria dijo que Pérez Alejado hacía horario de trabajo en la Oisoe, sin que hasta el momento se haya podido establecer si estuviera nombrado de manera formal en dicha institución.
Según las primeras investigaciones, se presume que Pérez Alejo era la persona que recibía el dinero en la Oisoe y acudía a las obras, donde contactaba subcontratistas, específicamente, ligados a jardinería, electricidad y ornato de diferentes obras, y entregaba el dinero en efectivo, sin recibo, y que no quedaba registrado.
Las investigaciones reflejan además, según la Pepca, que varios subcontratistas lo definían como el "hombre del maletín" o "el hombre de los anillos".Pérez Alejo será sometido a la Justicia junto a de los Santos y Yoel Soriano Fabián, quien se desempeña como supervisor de obras, acusados de constituirse en asociación de malhechores y corrupción
De los Santos y Soriano Fabián figuran en dos notas que escribió el arquitecto David Rodríguez García antes de suicidarse de un disparo en un baño de Oisoe, el viernes pasado.
En esas cortas misivas el arquitecto acusa a De los Santos y Soriano Fabián de "ladrones" y de que estos lo estaban presionando para "quedarse con todo".
Según los informes, el arquitecto se quitó la vida debido a las deudas que había incurrido para terminar la remodelación de una escuela que había ganado por sorteo y por la presión de los acusados, quienes supuestamente lo extorsionaban.

Publicar un comentario

0 Comentarios