728x90


VAGUADA CONTINUARÁ PRODUCIENDO AGUACEROS EN LA CAPITAL DOMINICANA, EL GRAN SANTO DOMINGO Y OTRAS PROVINCIAS

SANTO DOMINGO.-La vaguada que ha estado incidiendo sobre el país durante las últimas 48 horas continuará provocando aguaceros en el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo y otras zonas del territorio dominicano, informó la Oficina de Meteorología (Onamet), en su segundo boletín emitido este lunes en la tarde.
Desde las primeras horas de la mañana se han estado produciendo precipitaciones en la capital, Santo Domingo y otras provincias, provocando inundaciones de calles afectando el tránsito vehicular.
El satélite meteorológico, muestra bastante nubosidad e inestabilidad sobre el territorio nacional, esperándose la continuación de los aguaceros que localmente podrían ser moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las provincias de La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Independencia, Bahoruco, Elías Piñas, San Juan, Dajabon, Santiago Rodríguez, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal y La Vega.  

Para mañana martes, la vaguada continuará  incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país, además del el calentamiento diurno y los efectos convectivos, mantendrán la humedad e inestabilidad sobre el país y provocar la ocurrencia de aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones  norte, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

La ONAMET mantiene el ALERTA meteorológica de inundaciones urbanas para las provincias: San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristobal, Peravia y el gran Santo Domingo.

Hoy finaliza la temporada ciclónica 2015 para el área del Caribe, el Atlántico Norte y el Golfo de México. Durante la temporada ciclónica del 2015 se formaron 12 ciclones tropicales, de estos, 11 nombrados con intensidad de tormentas tropicales, de las cuales 4 se convirtieron en huracanes; El huracán  Joaquín alcanzó la categoría IV, mientras el huracán Danny alcanzó la categoría III, siendo los dos más intensos en escala de intensidad de huracanes Saffir-Simpson, mientras los huracanes Fred y Kate se mantuvieron en categoría I.

Las temperaturas continuaran siendo agradables a frescas especialmente durante la noche hasta primeras horas del día, debido a la época del año. Distrito Nacional.Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.   

Santo Domingo Norte.     Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.Santo Domingo Oeste.Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.  

Santo Domingo Este.Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.  

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  28ºC y 30ºC  y la mínima entre 19ºC y 21ºC.    
Resumen.  Vaguada provocando aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y noche en gran parte del territorio nacional. Las temperaturas permanecerán agradables a frescas en horas de la noche.

Publicar un comentario

0 Comentarios