728x90


GRAN BRETAÑA Y UNIÓN EUROPEA NO LLEGAN ACUERDO PARA MANTENER BLOQUE


LONDRES.— El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el primer ministro británico David Cameron no llegaron a un acuerdo este domingo para mantener al Reino Unido en el bloque, sin embargo extendieron las negociaciones para otro día.

Ambas partes tenían la esperanza que la reunión cerrara la brecha a las demandas británicas de más control en temas migratorios. Pero Tusk salió del encuentro celebrado en 10 Downing St. y le señaló a la prensa que "no hubo acuerdo".
Cameron publicó en Twitter que había sido "una buena reunión" y posteriormente señaló que ambos acordaron "otras 24 horas de pláticas" antes que sean publicadas las propuestas.
Previo a la reunión, Tusk había dicho que en caso de que ambos llegaran a un acuerdo, presentaría una propuesta el lunes a los otros 27 países que conforman la Unión Europea.
Luego que los dos políticos no pudieron arreglar sus diferencias durante una tradicional cena británica de salmón ahumado, filete de ternera y crumble de frutas, Tusk escribió en Twitter que "el trabajo intensivo" durante el próximo día será crucial.
Gran Bretaña y la Unión Europea esperaban llegar a un acuerdo durante una cumbre a realizarse entre el 18 y 19 de febrero, sin embargo, esa posibilidad luce cada vez más lejana a menos que haya un sorprendente progreso.

Publicar un comentario

0 Comentarios