728x90


MUERE EXAGENTE DE LA CIA FUE CLAVE EN MUERTE DEL TIRANO DOMINICANO TRUJILLO

Santo Domingo.-El estadounidense Lorenzo D. Berry (Wimpys), quien fuera el vínculo clave de la CIA con los ajusticiadores del tirano  dominicano Rafael Leonidas Trujillo Molina, murió en Miami, Florida, el pasado jueves a la edad de 96 años.
El deceso del hombre al que se le atribuye introducir las armas en el país con las cuales mataron a Trujillo el 30 de mayo de 1961, fue dado a conocer por sus hijos Lorenzo (Lonnie) y Jeffrey Berry, en una esquela publicada ayer en el Listín Diario.
Wimpys instaló un confortable supermercado con ese mismo apodo, con aire acondicionado, el primero en operar en el país bajo este concepto, en la avenida Bolívar, al lado del Colegio del Apostolado, en Gazcue.Este comercio era una atracción en aquella época en que los dominicanos estaban acostumbrados a comprar en colmados, pulperías y ventorrillos.
Las armas enviadas por el Gobierno de Estados Unidos llegaron vía de este supermercado. Fueron introducidas en partes pequeñas entre los embarques de comestibles de rutina para el supermercado “Wimpys” que llegaban regularmente por el puerto de la capital, en La Atarazana. Vinieron en las de alimentos marcadas especialmente.
El Gobierno norteamericano participó activamente en los planes para el asesinato de Trujillo, como fue confirmado por la CIA en los papeles que desclasificó esa agencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios