Feria Nacional de ArtesanĂ­a con atractivas ofertas para decorar hogares y oficinas

SANTO DOMINGO-. Artesanos que participan con gran entusiasmo en la la XIV Feria Nacional de  ArtesanĂ­a (FENART, en la Fortaleza  de Santo Domingo,  tienen grandes expectativas de obtener buenas ventas, e incluso  en algunos casos, superar eventos de años anteriores.
La FENART quedĂ³ inaugurada el pasado jueves y permanece abierta  en horario  de  9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. MĂ¡s de 200 artesanos de todo el paĂ­s muestras sus productos en la misma que es dedicada a Santiago. La muestra es organizada por el Ministerio de Cultura y la Vicepresidencia de la RepĂºblica
Juan  Puello de JesĂºs, ganador  del  Premio a la Excelencia de la UNESCO en 2006, destaca que el evento estĂ¡ bien organizado, y  apuesta a cada vez se elaboren productos de mayor calidad para brindarlos tanto a los clientes dominicanos como extranjeros.
Es un  artista que ha cobrado fama con  la elaboraciĂ³n de  gallos de maderas, cotorras, gallinas, gallinazos y otras aves;   que comenzĂ³ desde los cinco años a ser instruido en ese arte por sus padres Erasmo Puello y Gregoria de JesĂºs, pioneros en la elaboraciĂ³n de artesanĂ­as.
Puello de JesĂºs, natural de Cambita,  San CristĂ³bal, dice que tanto los turistas como los dominicanos saben reconocer cuĂ¡ndo un producto es de calidad, y mostrĂ³ su  complacencia con establecer una plaza permanente para los artesanos, como ha planteado el Ministro de Cultura,  JosĂ© Antonio RodrĂ­guez.
Mientras queFranklin Santana, artesano de San JosĂ© de los Llanos Santiago, provincia a la que se dedica este evento, dijo que espera irse a su casa habiendo vendido toda la producciĂ³n que trajo. 
Santana, es especialista en trabajar botellas de cristal que con el arte de sus manos y su capacidad las convierte en verdaderas piezas de arte y comparte su carpa con Elba Espinal, quien mostraba al pĂºblico con gran interĂ©s objetos de larimar, Ă¡mbar cuarzo y accesorios de semillas de conchas de mar, que son reclamados con mucho interĂ©s por los turistas que visitan la plaza.
Otro  de los artesanos participantes  es Roberto GonzĂ¡lez,  con unos 30 años de experiencia, su especialidad es  trabajar los collares de cuero, pulseras en piel.  El Artista sugiere que la Feria Artesanal se haga por lo menos dos veces al año, de modo que  los artesanos puedan aumentar su actividad comercial.

La Artesana Georgina LĂ³pez, de  El Tamarindo en Santo Domingo Este, estĂ¡ por primera vez participando en feria y presenta un producto nuevo, “Las Marchantas del Tamarindo”, muñecas de papel mache que representan a las vendedoras muy tradicionales en esa zona.

Publicar un comentario

0 Comentarios