728x90


Presidente palestino busca establecer diálogo para la paz con Israel

RAMALA, Cisjordania.- El presidente palestino Mahmud Abás contactó este jueves a Israel y dijo que se opone a los ataques prácticamente diarios de los palestinos contra israelíes, al tiempo que insinuó que la violencia llegaría a su fin si se reanudan los difuntos diálogos por la paz.
Durante una entrevista en el programa "Uvda" del canal televisivo israelí 2TV, Abás declaró que Israel lo ha acusado de no condenar la ola de ataques palestinos en contra de civiles y fuerzas de seguridad israelíes, que comenzó a mediados de septiembre.
Los ataques, en su mayoría apuñalamientos pero también algunos tiroteos y embestidas de automóviles, han dejado 28 israelíes y dos estadounidenses muertos.
En ese mismo lapso, han fallecido al menos 188 palestinos a manos israelíes. Israel asegura que la mayoría eran atacantes, y el resto murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad del estado judío.
Abás dijo que la violencia se deriva de la "falta de esperanza y falta de confianza" en el compromiso del primer ministro Benjamin Netanyahu a una solución al conflicto que implique la convivencia de dos estados. El mandatario de los palestinos también señaló que, si se reanudan las negociaciones de paz, ello le "daría esperanza a mi pueblo y nadie se atrevería a apuñalar ni a dispararle a nadie".
Estados Unidos fue mediador en las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos que se vinieron abajo en 2014.Durante la entrevista, Abás le pidió a Netanyahu que se reúna con él "en cualquier momento".

Publicar un comentario

0 Comentarios