728x90


Consideran Abinader carece de capacidad y vocación para unificar nada en RD

Por Ramón Mercedes
Nueva York.- “Ante la reciente proclama del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, de que convocaría a un gobierno de “Unidad Nacional”, en caso de un aborto de la naturaleza ganar la presidencia de la República, es una expresión fallida de su parte, porque no tiene capacidad ni visión para unificar nada".
El señalamiento es del presidente del Consejo Presidencial Reformista (CPR), licenciado Pascual Ramírez, quien precisó que un hombre que no ha sido capaz de unificar a su partido, no está en capacidad de unificar al país.
Añadió que el candidato presidencial del PRM ni siquiera fue capaz de unificar en su entorno los diferentes partidos políticos que podían brindarles su apoyo en busca de asegurarle la presidencia de la república.
 “Ahora, con un 30% de los votantes del país a su favor, a solo 18 días de las elecciones, quiere venir a embaucar a los dominicanos de que “formaría un gobierno de “Unidad Nacional”, una posición desesperada porque ya está convencido de  que es “Crónica de una derrota anunciada”, expresa el abogado y politólogo.
Dijo que el verdadero gobierno de “Unidad Nacional” lo viene encabezando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde que Leonel Fernández asumió la presidencia por primera vez, el cual ha sido refrendado en los subsiguientes gobiernos peledeistas, incluyendo al actual gobierno del Danilo Medina, compuesto por más de 14 partidos, movimientos aliados y personalidades del mundo empresarial y laboral.
Ramírez también criticó las propuestas de cambio hechas por Abinader en su discurso del pasado lunes, y dijo que los verdaderos cambios los ha hecho Medina al transformar el estado a uno superior al que sucedió.
Un verdadero cambio no se genera en diagnósticos superfluos, sino aplicando políticas públicas que den respuestas a los problemas medulares para el desarrollo del país.
Un verdadero cambio lo ha hecho el presidente Medina aplicando el 4% a la educación, creando la tanda extendida con desayuno y almuerzo para los estudiantes, construyendo obras como ”Ciudad Juan Bosch”, y el proyecto de “La Barquita”.
Un verdadero cambio significa más de 400 mil nuevos empleos, la construcción de 10 mil nuevas aulas escolares, y la rehabilitación de 2,500, el haber incrementado los maestros de 22 mil a más de 90 mil, facilitar préstamos a miles de colmados, salones de belleza, sastres, modistas.
Un verdadero cambio son las visitas sorpresas, la Banca Solidaria, el apoyo al sector agropecuario y la inclusión de cientos de miles de personas al Sistema Nacional de Salud (SENASA), todo en tan solo cuatro años.
Afirmó que Abinader no es más que un movimiento hacia más de los mismo, y recordó el reciente planteamiento que hiciera Hatuey Decamps, cito: Luis Abinader lo primero que hizo fue romper con su base de apoyo al convocar a una convención dentro de su partido, cuando al final se decidieron los candidatos por encuestas, precisó el politólogo.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios