728x90


Cirujano ortopeda confirma reemplazo cadera y rodilla devuelve movilidad a paciente sometido a ese procedimiento

Por José Pimentel 
LOS ALCARRIZOS.-De acuerdo al cirujano, ortopeda y traumatólogo, doctor Marcelo Puello Vales, cuando  un paciente es sometido a un reemplazo de cadera o rodilla “vuelve a ser una persona útil”, se le disminuye el dolor que sentía antes y vive sin tener que tomar medicamentos.
Según el especialista Puello Vales, afirma que la vida del paciente después de ese tipo de procedimientos cambia totalmente porque recupera la “Movilidad”, ero ello no viene solo, debe mantener el control del peso y hacer ejercicios que no sean de impacto, será la clave para una recuperación adecuada y llevar una vida normal. Añade el galeno.
“No se debe aumentar de peso, y generalmente el paciente cuando se le ponme una prótesis tiene que usar bastón de por vida, la mayoría de pacientes no quiere hacerlo por que entiende que se ve limitada, pero siempre se el hace la salvedad de que lo correcto es usarlo”, preciso Puello Vales.
En cuanto a los ejercicios detalla la única limitación es que no puede hacer deportes de contacto como son :( Carreraras o baloncesto), pero es permitido jugar golf, ir  al gimnasio, nadar y montar bicicleta.
Pero antes de realizar este tipo de actividades es necesario el cuidado pososperatorio, aunque el tiempo de recuperación no es extenso según detallo el doctor Puello Vales.



Publicar un comentario

0 Comentarios