728x90


Apresan joven se proponía matar a tiros agente de policía de Nueva York donde hay miles de dominicanos adscritos

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.-.- Policiales en esta Metrópoli apresaron este  fin de semana a un joven blanco, de 18 años, identificado como Hunter Taylor, con un revolver calibre 38 en su mochila, quien tenía la intención de matar algún agente del Departamento de Policía de la ciudad, donde hay más de siete mil uniformados de origen dominicanos enrolados.
Taylor, un residente en la Florida, al ofrecerle el revolver al desamparado afroamericano George Pugh, de 46 años, que se encontraba en la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria, ubicada en la octava avenida con la calle 42, le dijo “te atreves a volarle los sesos a un policía con esta arma”, abriendo su bolso y mostrándosela, a lo que el indigente le contestó “no, no, no”, y se fue del lugar como si nada.
Luego, Pugh vio dos oficiales y le dijo lo que había sucedido, dirigiéndose ambos agentes hacia Taylor, y con pistolas en manos le dijeron no moverse para nada, y al tomar la mochila encontraron el revolver cargado con seis balas y marihuana.
Taylor fue acusado de posesión de un arma, marihuana, y amenazas terroristas contra la policía de la Autoridad Portuaria, dijeron las autoridades.
En las últimas semanas varios policías en los Estados Unidos han sido acribillados a balazos, siendo el último el hispano Jonathan Guzmán, hace cinco días en la ciudad de San Diego, California.
Desde que se fundara el NYPD en el año 1845 hasta la fecha, 863 uniformados han muerto en el cumplimiento de su deber en La Gran Manzana. En el último año y medio han sido acribillados cuatro.
Los primeros fueron Rafael Ramos y Wenjian Liu, quienes fueron sorprendidos en el interior de su patrullero en Brooklyn por el delincuente Ismaaiyl Brinsley, descargando todos los tiros de su pistola contra los uniformados en diciembre de 2014.
Luego en mayo de 2015 fue muerto en Queens de un balazo en la cabeza el agente Brian Moore, de 25 años. El victimario fue Demitrius Blackwell,  un delincuente de carrera de 35 años.
Y el último en caer, ha sido el oficial Randolph Holder, de 33 años, quien recibió también un tiro en la cabeza en el sector de Harlem-Manhattan, por parte de otro delincuente identificado como Tyrone Peanut Howard, a quien el juez de la Corte Suprema de Manhattan, Edward McLaughlin, lo había liberado para un programa de rehabilitación.

Publicar un comentario

0 Comentarios