Trás recibir báculo, monseñor Francisco Ozoria asume ¨ batuta ¨ en Arzobispado de Santo Domingo

REPÚBLICA DOMINICANA.-Monseñor Francisco Ozoria, asumió este sábado el Arzobispado de Santo Domingo, dejando atrás 35 años de ejercicio sacerdotal en esa cargo, a monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, que en lo adelante será arzobispo emérito de la Iglesia Católica Dominicana.
Con la entrega del báculo pastoral a cargo del nuncio apostólico monseñor Jude Thaddeus Okolo, monseñor  Ozoria fue posesionado como nuevo arzobispo de Santo Domingo.
Tras la toma de posesión, el arzobispo recibió los saludos del jefe de Estado, Danilo Medina y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.
Monseñor Ozoria Acosta ha marcado su trayectoria en la defensa de los inmigrantes, y es considerado uno de los principales defensores del trabajo pastoral del sacerdote Christopher Hartley Sartorius, quien había denunciado en foros nacionales e internacionales, desde la creación de la diócesis de San Pedro de Macorís en 1997 al 2006, la situación de los bateyes dominicanos en el Este del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios