728x90


Fuerte terremoto del domingo deja 40 mil personas damnificadas en Italia

ITALIA: 40 mil desplazados a causa nuevo terremoto
ITALIA.-El nuevo terremoto registrado este domingo en el centro de Italia, el de mayor intensidad desde 1980, no ha causado vĂ­ctimas mortales ni desaparecidos, segĂşn ProtecciĂłn Civil, pero ha dejado cerca de 40.000 personas desplazadas, bien porque sus casas resultaron destruidas o porque por precauciĂłn han sido llevadas a campamentos habilitados en la zona y a establecimientos hosteleros de la vecina costa del Adriático u otras instalaciones.
Varios movimientos sĂ­smicos de una magnitud de hasta 4,2 en la escala Richter han continuado afectando durante la noche pasada a la zona del centro de Italia, donde se ha registrado el terremoto de magnitud 6,5.
El movimiento de mayor intensidad de las pasadas horas se registró en Perugia a las 03:27 horas locales (02.27 GMT), según el Instituto Italiano de Sismología y Vulcanología, que registró numerosas réplicas de menor intensidad.
Rieti, Macerata y Ascoli Piceno fueron los lugares donde se detectaron la mayoría de las pequeñas réplicas, que ocurrieron mientras decenas de miles de personas permanecen en las regiones de Umbria y Las Marcas fuera de sus hogares.

Publicar un comentario

0 Comentarios