728x90


Lluvias torrenciales inundan la capital dominicana y el Gran Santo Domingo provocando caos en el tránsito

Resultado de imagen para Lluvias inundan calles de la capital dominicana y el gran santo domingoREPÚBLICA DOMINICANA.-Las lluvias torrenciales registradas este lunes en la tarde en la capital y el Gran Santo Domingo, inundaron calles y avenidas provocando caos  en el tránsito vehicular y personas.
Resultado de imagen para Calles y avenidas inundadas en la capital dominicanaAsimismo, muchas personas confrontaron dificultades para retornar a sus hogares debido a que las flotillas de carros  y guaguas del transporte público se redujeron , incluyendo  las unidades de la Omsa,mientras las dos líneas del Metro de Santo Domingo permanecían repletos de pasajeros.
La situación tendió agravarse por los largos taponamientos en el tránsito debido a que muchos sistemas de semáforos salieron de servicios por falta de energía eléctrica, mientras la presencia de agentes de Amet se redujeron considerablmente.
De su lado, e Centro de Operaciones de Emergencias (COE) extendió la noche de este lunes la alerta verde a diez provincias debido a los efectos de una vaguada que estará generando aguaceros, ráfagas de viento, y tormentas eléctricas hacia el noroeste del territorio nacional.
Las provincias bajo alerta verde son Azua, San Cristóbal, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.esto por la posibilidad de inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica la continuación de los aguaceros durante las próximas 48 horas. Para este martes continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, hacia las regiones noreste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central, producto de la vaguada asociada al sistema de baja presión que permanece al noreste del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios