728x90


Munícipes reclaman al Gobierno construcción obras en comunidades de la provincia Independencia

CRISTÓBAL,-  Residentes del municipio de Cristóbal y  otras comunidades de la provincia independencia reclaman al Gobierno Central la terminación y construcción de obras de desarrollo en estas demarcaciones fronterizas.
Ernesto Plata y Carmen Cuevas, dirigentes comunitarios explicaron que el gobierno mantiene en el abandono  las distintas obras que hace varios años fueron iniciadas en las  localidades de la provincia.
Critican que un acueducto iniciado hace varios años permanece paralizado en Cristobal, al igual que el asfaltado de las calles con aceras y contenes, Obras deportivas, el sistema de regadío de los proyectos del instituto  agrario dominicano I.A.D. Un multiuso, Varios centros educativos, la carretera de Angostura-Saladillos-Las Salinas entre otras obras.
Mencionaron que comunidades que eran hace varios años productivas en la agricultura  y la ganadería hoy no dependen de esos renglones porque la crecida del lago Enriquillo acabó con las reces y los sembradíos. 
Manifestaron que las micros y pequeñas empresas no están funcionando en la mayoria de los municipios de esa demarcación de la zona fronteriza  porque los funcionarios del gobierno no muestran ningún interés para que esas industrias puedan desarrollarse y la calidad de vida de las familias pueda mejorarse.
Entre los municipios con mayor indice de pobreza y miseria mencionaron a  Cristóbal, Mella, La Colonia Mixta de Duvergé, Angostura y Vengan Aver, los cuales languidece en la mas espantosa de la miseria, mientras los funcionarios del PLD y del gobierno acaparan para ellos y sus familias todas las ayudas sociales que son destinadas para dichos pobladores. Significaron.
Revelaron que los jovenes emigran de manera frecuente a la capital y a otras provincias del país porque no ven llegar el desarrollo deseado por los pobladores
No hay fuentes de empleos y algunos padres de familias se dedican a la labor del motoconcho, pero aseguraron que esa labor no es muy rentable porque la gente prefiere viajar a pie de un pueblo a otro al no encontrar dinero para cubrir el costo del pasaje.
Señalaron que se han cansado de demandar del presidente Danilo Medina la terminacion del acueducto iniciado y abandonado en Cristóbal, incentivar las micros y pequeñas empresas, facilitar agua de regadio de miles de tareas que estan improductivas, construir Obras de desarrollo y ayudar a los ganaeros que estan al punto de desaparecer.

Publicar un comentario

0 Comentarios