728x90


Exhortan a población dominicana celebrar llegada nuevo año sin incurrir en excesos

Resultado de imagen para Celebraciones de la llegada del año nuevo en República DominicanaEditorial
Resultado de imagen para Periodista Leoncio Bautista
Leoncio Bautista
Cuando  faltan a penas horas para la llega del nuevo año 2017, nuestra exhortación es dirigida para las personas portadoras de armas de fuego, para que se abstengan de realizar disparos al aire durante esa tradicional celebración, a los fines de evitar llevar luto a la familia dominicana.
También deberían abstenerse de detonar fuegos artificiales peligrosos y que está  prohibida su comercialización, ya que cada año durante las festividades de Navidad y la llegada de Año Nuevo, son muchas las personas, principalmente niños que resultan con órganos mutilados o con algunas lesiones, incluso han perdido la visión o dedos al ser impactado por detonaciones.
Las muertes a causa de las denominadas ¨balas perdidas ¨, son incontables, aunque han disminuidos últimamente, lo que consideramos alentador.
También nuestro llamado está orientado , a que las personas que tengan que estar al volante previo o después de las celebraciones por año nuevo, se abstengan de ingerir bebidas alcohólicas o si lo hacen sea con  moderación para evitar accidentes fatales, en  calles, autopistas y carreteras.
Los padres, además, deben mantenerse vigilante para evitar que sus menores ingieran bebidas alcohólicas, ya que en ocasiones anteriores, varios niños han tenido que ser llevados a las emergencias y hospitalizados por intoxicación alcohólicas. Cabe recordarle que son pasibles de ser procesados judicialmente a progenitores o tutores que lo toleren.
La llegada del nuevo año debe ser motivo de regocijos, pero siempre con la debida moderación, porque está demostrado que todo en exceso es perjudicial, y peor cuando se trata de ligar alcohol, armas de fuego y hacer la vez de automovilista.
De manera pues, confiamos en que las celebraciones de este sábado  en la noche en cada rincón de la geografía nacional, transcurrirá en  paz y que contribuirá a reforzar el optimismo  de un porvenir más alagueño en el año 2017, que ha sido declarado por el Poder Ejecutivo como el  de ´La Reforestació ¨, que representará muchos rectos y desafíos para los más de 10 millones de dominicanos que cohabitamos en esta isla.

Publicar un comentario

0 Comentarios