728x90


Pese a rechazo de estudiantes y autoridades académicas profesores de la UASD decretan paro indefinido de docencia

REPÚBLICA DOMINICANA.-Pese al llamado del rector Iván Grullón y representantes de distintos sectores para que se propicie la reanudación de docencia, la Asociación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ha respondido con un paro indefinido en detrimento de decenas de miles de estudiantes.
La decisión fue anunciada por el presidente del gremio profesoral, luego que el rector Grullón comunicara que por el momento no era posible disponer de un aumento salarial porque la academia arrastra un déficit de 31 millones de pesos mensuales.
Las clases continuarán paralizadas hasta tanto el rector de la UASD se siente en la mesa del diálogo con los profesores para buscarle una solución a los problemas que enfrenta la casa de estudios, según los profesores.
Sin embargo, el rector de la universidad  Iván Grullón pidió un compás de espera y llamó a la Federación de Profesores a crear una comisión para que en conjunto estudien el presupuesto de la UASD.
En los pasillos del Aula Magna diversas organizaciones de empleados y estudiantes se apostaron con pancartas en rechazo al paro,  aunque resaltaron que entienden los reclamos de los profesores.
Pese a este llamado decenas de estudiantes acudieron a las aulas algunos dijeron que recibieron clases, pero otros no.
Este martes el rector de la universidad realizó una asamblea informativa con la familia universitaria donde habló sobre el estado financiero de la UASD.
Además del aumento de salarios, dentro de las demandas de FAPROUASD están la remodelación y construcción de nuevos laboratorios de física y química, así como del comedor del Colegio Universitario.

Publicar un comentario

0 Comentarios