728x90


Aduanas incauta contrabando de celulares y accesorios valorados en más de 100 millones de pesos

Resultado de imagen para Sede de la Dirección General de AduanasREPÚBLICA DOMINICANA.-Autoridades de la Dirección General de Aduanas decomisaron un contrabando de teléfonos celulares y accesorios valorados en más de 100 millones de pesos .
 La incautación de los celulares se produjo durante un operativo realizado en una plaza comercial de la avenida Venezuela del municipio Santo Domingo Este. Los celulares fueron detectados en varias cajas en el interior de un almacén de la parte trasera del  referido centro comercial.
 En la mañana de este lunes, las autoridades del organismo recaudador interrogaban a varias personas y trataban de establecer si hay empleados de la institución involucrados en el caso del contrabando de celulares.
La identidad del propietario del contrabando millonario de celulares no fue ofrecida para no entorpecer supuestamente el proceso de investigación que lleva Aduanas, ya que los celulares y los accesorios entraron al país sin pago de impuestos.
Cada uno de los teléfonos celulares incautados tiene un valor oscilante en el mercado local entre los 45 y 50 mil pesos.
Aunque no especificó la cantidad exacta de celulares decomisados en el operativo se dijo que se confiscaron en cientos de cajas conteniendo los aparatos.
Las autoridades, según los informes, estarían tratando de establecer la procedencia de esa importación si vino al país, por la vía aérea, marítima  ó a través de los pasos fronterizos hacia Haití.
Con relación al contrabando, las DGA investigan a varias personas, entre ellas los propietarios de la plaza comercial ubicada en la avenida Venezuela casi  equina calle Costa Rica del ensanche Ozama.
Mientras que la mercancía incautada fue trasladada por agentes del Departamento de Inteligencia Aduanal a un almacén del organismo para los fines correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios