728x90


Alcalde Pedro Brand reclama al Presidente Medina asignar un 5% del Presupuesto Nacional a los ayuntamientos

Por José Pimentel
PEDRO BRAND.-El Alcalde Municipal Ramón Pascual Gómez Abreu,  El Mello, solicito del presidente Danilo Medina, la aprobación “Urgente”, del cinco 5% por ciento para todos los ayuntamientos del país.
Gómez Abreu, dijo  que los cabildos del país están atravesando por una difícil situación económica  que conlleva  a incumplir con los  grandes compromisos y  demandas de obras sociales que demandan los munícipes.
Explico que la situación del Municipio de Pedro Brand, es bastante preocupante, ya que el cabildo viene recibiendo desde el gobierno central hace siete años el mismo presupuesto, situación que lo coloca entre la espada y la pared.
El ejecutivo municipal, señalo que su demarcación cuenta con 18 nuevos barrios que han surgido cuyo munícipes demandan obras, recogida de basura, encache de cañadas, construcción de calles, aceras,, contenes, puentes, y otros  servicios de importancia por lo que el presupuestos que recibe es insuficiente .
Adujo que si el presidente designa el 5 %, estamos seguro que lograríamos hacer algo a favor de nuestros munícipes, continuaríamos con el asfaltado de calles, construcción de calles, contenes y de aceras, limpiezas de cañadas.
Los ingresos que recibimos apenas alcanzan un 4.5 %, la ley establece el 10% del Presupuesto Nacional, que por ley concierne a los ayuntamientos.
Un Apunte
El Alcalde manifestó que para poder pagar a los mas de 500 empleados que  tiene el cabildo tiene que tomar prestado y luego pagar ese dinero con los que pueden recolectar por el pago de los impuestos.

Publicar un comentario

0 Comentarios