Anuncio

Alumnos de Escuela Nacional de Artes y Oficios participan en taller ajedrez

SANTO DOMINGO.-Con la participación entusiastas de decenas de alumnos de los diferentes cursos de la Escuela Nacional de Artes y Oficios (ENAO), fue celebrado exitosamente un taller de ajedrez impartido por el monitor deportivo Braulio Ramírez, coordinada por la directora de la escuela Licda. María Genao, con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez, Ministerio de Deportes y el Ministerio de Educación.
La concurrida actividad contó con las palabras de motivación a cargo del profesor Braulio Ramirez y la supervisión de Eligio Balbuena  y Teudy Montas, director y profesor de Deportes del (ENAO), acompañados del personal docente y administrativo de la escuela.
Dicha actividad contó con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez y los Ministerios de Deportes, Lic. Danilo Díaz y Educación, Arq. Andrés Navarro.
La misma se realizó con el objetivo de captar nuevos talentos y fortalecer estos estudiantes para que participen en la fiesta del deporte escolar de la Federación Dominicana de Ajedrez la cual está pautada para el mes  de julio en el Distrito Nacional.
Los asistentes manifestaron sus alegrías por la actividad científica la cual mejora la memoria de quienes los practican constantemente entre otros beneficios que ofrece ese milenario e interesante deporte reconocido como el rey de los juegos estratégicos o juego ciencia.
La actividad culminó con un interesante ejercicio práctico en el cual sobresalieron los niños: Richardson De La Cruz, Saúl Capellan, Benjamín Díaz, Betzaida García y Yazmin Galán quienes luego de 30 minutos de cálculo y análisis frente al tablero de ajedrez encontraron la solución,   el Monitor Deportivo Braulio Ramirez actual  presidente de la Comisión Nacional de Ajedrez Escolar de la Federación Dominicana de Ajedrez destaco que esta solución lleno de entusiasmo las autoridades del Centro Educativo y a los demás estudiantes.
Eligio Balbuena Director de Deportes del Centro Educativo  y el profesor Teudy Montas agradecieron el gesto de la Federación Dominicana de Ajedrez y del Ministerio de Educación por la interesante clínica, pues con esta clínica nuestros niños escolares se dotaron de importante conocimientos y elevaron su motivación por el juego de ajedrez.
Ramírez, agregó que el ajedrecista debe mantener un altísimo grado de concentración durante el juego, lo cual se llega a manifestar en otras áreas de su vida.
El Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Licenciado Wily González, facilitó todo a nivel técnico y administrativo para que la actividad finalizara con éxito, motivando a que se juegue ajedrez, en todo el territorio nacional.

No hay comentarios