728x90


Aplazan para el 22 de junio audiencia juicio de fondo a transportista Blas Peralta acusado de matar a ex-rector de la UASD Aquino Febrillet

Resultado de imagen para Aplazan audiencia en juicio a transportista Blas PeraltaSANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó  este jueves para el próximo 22 de junio el juicio de fondo que se le sigue  al transportista  Blas Peralta y otros implicados en la muerte a tiros del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
La decisión la adoptó la magistrada Gisselle Méndez a los fines de que Peralta constituya un nuevo abogado.La magistrada dispuso además orden de conducencia contra dos testigos que no acudieron a la audiencia sin que el tribunal comprobara que estuvieran debidamente citados. Estos testigos son Ángel Rafael Salazar y Filo Miguel Popoters.
Asimismo la jueza autorizó a la fiscal Yenni Berenice Reinoso a que interrogue en el extranjero a Jessica Damaris Aquino Lapaix y Omar Enriquillo Sosa Méndez.
El tribunal otorgó tres días para que Blas Peralta se constituya un nuevo abogado sino le será designado un defensor público.
Francisco Hernández abandonó la sala porque según dijo, la jueza tenía la intención de conocer el proceso sin permitirle la palabra.
Hernández anunció que someterá por ante el tribunal disciplinario del Poder Judicial a la jueza presidenta por violar el derecho de defensa técnica.

Publicar un comentario

0 Comentarios