728x90


Apresan conserje de escuela acusado de violar sexualmente a varias niñas

Resultado de imagen para Escuela Fray Pedro de Córdoba, en Yamasá, Monte PlataREPÚBLICA DOMINICANA.-Un hombre que estuvo en prisión durante dos años por violación de menores ha sido denunciado por presunto abuso sexual en perjuicio de varias niñas de la escuela Fray Pedro de Córdoba, en Yamasá, Monte Plata.
Un informe del Departamento de Recursos Humanos de la dirección del Distrito 17-01, al que obtuvo acceso LISTÍN DIARIO,  señala como sospechoso de esos crímenes a Prudencio Peralta, de 67 años de edad, hermano de un ayudante del procurador general de la República y exprocurador fiscal de esta provincia.
Según el documento, dos niñas menores de edad dieron testimonio de que el conserje de ese centro educativo les ofrecía dinero a las infantes con edades entre 9 y 12 años para que se desnudaran y así luego abusar de ellas, y que pese a las evidencias existentes todavía no se han producido sanciones ejemplares por parte de las autoridades del distrito escolar ni de la Justicia.
La directora de la escuela Fray Pedro de Córdoba, Carmen Altagracia Sepúlveda, afirmó que desde que supo sobre los abusos que se cometían en ese recinto, realizó un informe sobre el caso para que el acusado fuera suspendido.
“Me informaron que dos niñas se acercaron a sus maestras y le comentaron que el señor Prudencio Peralta las acosaba agarrándolas por la cintura, manoseádolas por los brazos e insinúandoles que ellas estaban listas para casarse, que ellas estaban muy lindas y además, les decía que él tenía un amigo que se quería casar con ellas”, indicó Sepúlveda en un comunicado.
La directora del centro también dijo que otra de las niñas le comunicó que Peralta les ofrecía y daba 50 pesos para que ellas se desvistieran en el baño del centro y les mostraran sus partes íntimas.
Además de esas dos acusaciones, Sepúlveda agregó que otras cuatro niñas más testimoniaron sobre el modus operandi de Peralta.
Una de ellas declaró que “una tarde fue al baño y que no pasó nada con el conserje porque otras niñas entraron en ese momento”.
De su lado, Marta Arcángel González, directora del distrito escolar 17-01, aseguró que tras la denuncia dispuso la cancelación de Peralta. “Eso es un caso pasado, nosotros ya lo cancelamos de ese centro”, sostuvo.

Publicar un comentario

0 Comentarios