Anuncio

Apresan hombre acusado de tráfico de mujeres a las que obligaba a prostituirse en Nueva York

NUEVA YORK. Un hombre identificado por los federales como Jorge Arciniega, fue detenido y acusado de tráfico humano con mujeres prostitutas dominicanas y de otros países, siendo rescatadas por los agentes por el FBI.
Arciniega, de 55 años, fue arrestado después que una de las dominicanas denunció en la policía que era mantenida como esclava sexual y forzada a prostituirse en un local rentado por el sospechoso.
Ella dijo que día y noche era forzada a sostener relaciones sexuales con varios hombres y que todo el dinero iba a parar a manos de Arciniega, cuya nacionalidad no fue especificada.
Oficiales federales del grupo de trabajo integrado por funcionarios de la policía estatal de Delaware, la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) y el Departamento de Justicia de Delaware, fueron a una casa el 6 de abril en el condado Mobile Home Park después de una larga investigación contra la prostitución informó el cabo Gary Fournier de la policía estatal.
Los investigadores vieron varios vehículos estacionados en círculo, alrededor de un jardín y hombres entrando y saliendo de la casa.
Después de obtener una orden de allanamiento, los agentes entraron en la casa, y Arciniega, trató de salir corriendo por la puerta trasera. La Policía lo atrapó y lo acusó de tráfico de seres humanos, esclavitud sexual y conspiración para tráfico sexual en segundo grado.
Fue procesado en el Juzgado de Paz número dos y quedó preso en la cárcel del condado Sussex. Se le impuso una fianza de US$250 mil en efectivo, que no pudo pagar.Dentro de una habitación de la casa, la Policía encontró una mujer de 25 años, de nacionalidad dominicana.

No hay comentarios