Anuncio

Atraco de buque carguero más grande en visitar costa este de Estados Unidos se convierte en gran espectáculo

SAVANNAH.- El buque carguero más grande en visitar un puerto de la costa este de Estados Unidos es de tal tamaño que se podría a la Estatua de la Libertad y el Monumento a Washington recostados en su cubierta, y todavía tendría espacio para el Big Ben.
El COSCO Development atracó el jueves en el Puerto de Savannah luego de navegar frente a decenas de espectadores que aplaudieron y tomaron fotografías de la gigantesca embarcación a su paso por el río Savannah. Su primer viaje a la costa este representa una nueva era para los puertos estadounidenses que, a pesar de los años que pasaron aguardando a los barcos de gran tamaño, aún batallan para acomodarlos ante la falta de mejoras en su infraestructura.
“¡Abarca todo el río!” dijo Andrew Evans, quien se desempeñó como funcionario naviero en la década de 1960, a su esposa mientras la embarcación navegaba lentamente frente a ellos, con los contenedores apilados en su cubierta.
“El barco más grande en el que viajé... podríamos meter 10 de esos en ese buque”, dijo Evans. “Tal vez más”.
Con 366 metros (1.200 pies) de proa a popa, el COSCO Development es más grande que el portaaviones USS Gerald R. Ford. Puede albergar 13.000 contenedores de 6 metros (20 pies) de largo. Eso representa 30% más capacidad que el último barco de gran tamaño que navegó por el Savannah hace un año.

No hay comentarios