728x90


Atribuyen a supuestas maniobras de Alcalde tardanza en el pago a empleados municipales de Pedro Brand

Resultado de imagen para Alcalde municipal de Pedro BrandResultado de imagen para sede de la Alcaldia de Pedro BrandPEDRO BRAND.-Se ha tornado recurrente que la Alcaldía Municipal pague a sus empleados hasta con dos semanas de retraso, lo que es atribuido por algunos de los afectados a supuestas maniobras del ejecutivo en procura de favorecer económica a tercero.
Aunque la Tesorería Nacional hace el depósito del subsidio del 23 al 27 de cada mes, el pago a esos servidores municipal se produce entre los  días 10 y 16 ,lo que les causa inconvenientes para personales y familiares.
Esta situación les obliga a venderle el sueldo a un familiar cercano del Alcalde, cobrándole una alta tasa de interés, al igual que los préstamos que suele concederles con el aval de la parte ejecutiva.
Con dicha práctica que es criticada por los empleados y otros munícipes, también son perjudicados los regidores, aunque en su caso al parecer poco lo importa, porque suelen percibir beneficios marginales.
La Alcaldía se ha resistido automatizar el sistema de pago a empleados, otorgándole una tarjeta bancaria, porque esto daría al traste con el negocio de cobrar  un por ciento por el cambio de cheques.
Los empleados que expusieron la problemática en conversación con el editor de El Informador Dominicano, quienes sus identidades no se divulgaran por temor a represalias , exigen al Alcalde descontinuar dicha práctica que consideran ilegal y abusiva.
Se ha observado que últimamente, el ejecutivo municipal Ramón Pascual Gómez (El Mello), mantiene bajo perfil en sus funciones, delegando parte de esas responsabilidades a la vicealcalcesa Ingris Bonnelly (Yaya), cuya presencia en los medios de prensa local se ha intensificado.
Algunos munícipes han llegado a extremo de sugerir al funcionario que como ha dejado de lado muchas de sus obligaciones, debería renunciar para ser sustituida por Yaya.Este planteamiento ha sido divulgado a través de las redes sociales.


Publicar un comentario

0 Comentarios