728x90


COE y ONAMET mantienen alerta en 17 provincias por continuación lluvias generadas por vaguada

Resultado de imagen para Vaguada provoca lluvias en santo domingoREPÚBLICA DOMINICANA.-Una vaguada que se acerca al país, la cual sumada a otros factores en la atmósfera media y alta,  seguirán perturbando las capas bajas, de manera que los aguaceros serán más intensos en horas de la tarde y la noche, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología y el COE mantiene las alertas en 17 provincias.
La Onamet precisó que las precipitaciones se manifestarán en el Suroeste, zona fronteriza, el Norte y centro del país.
Sin embargo no descarta que la actividad se extienda al final de la tarde hacia la llanura costera del Caribe. 
Detalló que para el miércoles y el jueves los valores acumulados de lluvias esperados pueden superar los 150 milímetros en algunos puntos de la zona fronteriza y el centro del país.  Tanto la Onamet como el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitieron alertas para 17 provincias. 
El COE emitió ayer alerta amarilla para Puerto Plata y Espaillat, mientras que están en alerta verde Santiago, San Cristóbal, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, San José de Ocoa, Pedernales, Monte Cristi, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, Barahona, Elías Piña, Valverde y Dajabón.
Así mismo la Onamet emitió alerta meteorológica por eventuales inundaciones repentinas o graduales, así como por posibles deslizamientos de tierra para estas localidades.
El COE informó que ante la intensidad que se espera en las lluvias, los ciudadanos deben mantenerse alertas a los boletines emitidos y abstenerse de cruzar arroyos, ríos y cañadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios