728x90


Colegio de Abogados confía en trabajo del Consejo Nacional de la Magistratura

SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana, a través de su presidente Miguel Surun Hernández, dijo estar confiado de la selección que realizará el Consejo Nacional de la Magistratura de los integrantes del Tribunal Superior Electoral y de los jueces en posiciones vacantes de la Suprema Corte de Justicia.
Surun Hernández indicó que los actuales integrantes del Consejo seleccionarán hombres y mujeres honestos, con vocación de servicio, con responsabilidad, hombres que les preocupe la institucionalidad y que en definitiva van a aportar en la institucionalidad de nuestro sistema de justicia.
"Considero que esta selección será justa, transparente y estoy seguro que realizarán un trabajo a la altura de lo esperado por la sociedad dominicana, por lo que cuenta con mi voto de confianza", expresó el gremialista.
Informó que con la elección de esos nuevos órganos se iniciará el despegue definitivo de la justicia dominicana.
Consejo Nacional de la Magistratura
Recordó que el Consejo Nacional de la Magistratura es el órgano constitucional dominicano encargado de designar a los jueces de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal Constitucional y del Tribunal Superior Electoral de la República Dominicana.
El CNM es también el órgano llamado a realizar las evaluaciones de desempeño de los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios