728x90


Colegio Dominicano de Periodistas y Universidad del Caribe suscriben convenio de cooperación para actualización académica de comunicadores

 SANTO DOMINGO. - La Universidad del Caribe (UNICARIBE) y el Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) suscribieron un acuerdo de cooperación con el objetivo de desarrollar proyectos y programas educativos de grado, postgrados y de actualización profesional a favor de los periodistas dominicanos.
El convenio, efectuado a las 10 de la mañana de este viernes 12 de mayo, en el Salón Orlando Martínez del Colegio Dominicana de Periodistas, fue rubricado por el Maestro José Alejandro Aybar Martín, Rector de la referida alta casa de estudios, y por Olivo De León, presidente del organismo periodístico.
El acuerdo se firmó en el marco de los objetivos comunes e intereses del desarrollo académico, científico y cultural de ambas entidades y establece que en los estudios de grados y otros que inicien periodistas y que no sean becados, la Universidad le beneficiará con una reducción de un 20% de descuento en los pagos correspondientes.
En el acto de firma estuvieron presentes el vicerrector interinstitucional de la Universidad, General (r) Luis A. Rivera Jiménez; Shahily Pimentel de Aybar, asistente del Rector; Mercedes castillo, presidenta del Instituto de Previsión y Protección del Periodista IPPP); Julián Sosa, secretario de Finanzas del CDP; entre otras altas autoridades.
Mediante la firma del convenio, tanto UNICARIBE como el CDP se comprometen a desarrollar programas educativos de actualización profesional a favor de los periodistas dominicanos que podrían abarcar seminarios, talleres, conferencias, diplomados, especialidades y otras actividades de capacitación que serán avaladas por la Universidad.
Para ello, ambas entidades realizarán además “intercambios de conocimientos y experiencias que les permitan acrecentar su vinculación en estos campos”, según refieren.
Al valorar la firma del convenio, el Maestro José Alejandro Aybar Martín, Rector de UNICARIBE, dijo “estoy sumamente complacido de poder realizar la alianza estratégica en el marco del desarrollo de programas educativos y en beneficio de quienes cada día, a través de su accionar informativo, aportan al enriquecimiento y conocimiento de la sociedad en sentido general.”
“UNICARIBE se siente muy honrada en contribuir al fortalecimiento de la intelectualidad de la clase periodística de la República Dominicana, recordando que mi padre, el doctor José Andrés Aybar Sánchez, gran educador y fundador de esta universidad, gustaba de la realización de este tipo de alianzas para ayudar a crecer a nuestras instituciones”, expresó.

Publicar un comentario

0 Comentarios