728x90


Consejo Nacional de la Magistratura decide serán designado 4 jueces a Suprema Corte de Justicia 3 de los cuales de carrera

Rueda de prensa de la primera reunión del Consejo Nacional de la Magistratura.REPÚBLICA DOMINICANA.-Luego de su primera reunión este  lunes en la cual estuvo centrada la atención de un amplio sector de la población, fue decidido que los jueces a ser designados en esta convocatoria serán 4 a la Suprema Corte de Justicia , 3 de los cuales de carrera.
Tras concluir el encuentro, en rueda de prensa , el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, designado portavoz del presidente del Consejo, Danilo Medina, resaltó que la reunión se desarrolló bajo un ambiente cordial y con un espíritu participativo y de colaboración.
Dijo que todas las decisiones fueron tomadas por el CNM de manera unánime.
En la primera reunión del CNM2017 estuvieron presentes todos los miembros / consejeros: el presidente de la República, Danilo Medina, Reinaldo Pared Pérez,  Lucía Medina, Mariano Germán, Jean Rodríguez, José Paliza, Josefa Castillo y Frank Soto.
Entre otras decisiones, el organismo concluyó en la designación de un equipo técnico para apoyo a los trabajos, coordinado por la Consultoría Jurídica; la designación del presidente Danilo Medina como vocero del Consejo, o a quien él elija.
Se conformó comisión para revisar los reglamentos, integrada por Reinaldo Pared, José Paliza y Fran Soto.
Quedaron en adoptar un formulario estandarizado para el sometimiento de las candidaturas.
Espinal explicó que sobre el Tribunal Constitucional se decidió esperar el vencimiento del mandato correspondiente de 6 años a finales del presente año.
Concluyó que las resoluciones sobre el salario mínimo son de Cumplimiento Obligatorio. Que el Ministerio de Trabajo y el CNS protegen los derechos de los  trabajadores (as), no de PYMES.
Próxima reunión
El consejo quedó convocado para el próximo lunes 22 de mayo a las 5:00 de la tarde para conocer informe sobre reglamento y formulario.
La página oficial del Consejo será reactivada en breve para que sirva de canal permanente de información.

Publicar un comentario

0 Comentarios