728x90


Consulado Dominicano en Nueva York firma acuerdo colaboración con EDUCA y Friends of Educa beneficia comunidad criolla

NUEVA YORK.-Un acuerdo de colaboración interinstitucional fue firmado por el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, con las entidades Friends of Educa, Inc. y Acción Empresarial por la Educación (Educa), con el objetivo de coordinar iniciativas, programas y/o proyectos educativos que mejoren e impulsen la  competitividad y desarrollo económico de la comunidad dominicana residente Estados Unidos.El convenio fue firmado por el cónsul general Carlos A. Castillo, en representación del Consulado, y Enrique Darwin Caraballo, director ejecutivo de Educa, durante un acto efectuado en la sede consular dominicana, localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan. 
Se comprometen en conjunto a fortalecer la relación entre la comunidad y las empresas dominicanas en EE.UU., iniciar el plan de trabajo con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y el Ministerio de Educación (MINERD) para crear un sistema de asistencia y validación de títulos expedidos en República Dominicana, con el fin de que estudiantes y profesionales dominicanos en Estados Unidos, puedan acceder adecuadamente al mercado laboral.
 Durante la ceremonia de la firma de la alianza interinstitucional enmarcada en la celebración de la Semana Dominicana en Estados Unidos (SemDomUSA), organizada por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Castillo dijo que el acuerdo tiene como objetivo “propulsar el desarrollo de nuestro país a través de la educación, renglón al que el Gobierno Dominicano ha dado prioridad”.  
Resaltó que durante su gestión de los primeros seis meses se ha dado prioridad al tema de la educación, siendo desarrollados varios cursos, entre ellos sobre “Seguridad Ocupacional en la Industria de la Construcción” y de “Seguridad de Andamios” así como de “Liderazgo Empresarial” dirigido a mujeres emprendedoras de pequeños y medianos negocios en esta metrópoli.
 Añadió que se han firmado acuerdos con varias instituciones, entre ellas el CUNY in the Heights, de Washington Heights en Manhattan, el cual hizo la semana pasada hizo una evaluación sobre el nivel de dominio del idioma inglés de parte del personal que labora en el Consulado, y con Hostos Community College de El Bronx, con el que se está tramitando un acuerdo. 
Castillo manifestó que el acuerdo con Friends of Educa, Inc. y Acción Empresarial por la Educación, servirá de plataforma para la educación de adolescentes, jóvenes y adultos dominicanos  residentes en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, ya que Educa incluso tiene un asiento en el Consejo Nacional de Educación en la nación dominicana, donde ha sido bien valorada por la sociedad civil. 
“Ahora trabajando tomados de las manos entre las tres instituciones, se desarrollarán proyectos educativos en beneficio no sólo de la comunidad dominicana establecida en Nueva York, sino también de los dominicanos que viven en nuestro país, y que están confiados en que mediante esta alianza daremos un impulso a la educación que, como todos sabemos, es la base de desarrollo de cualquier nación”, subrayó. 

Junto a Castillo ocuparon asientos en la mesa principal David Fernández, presidente de AMCHAMDR; Roberto Herrera, presidente del Comité Organizador de la SemDomUSA; Gustavo Tavares Kelner, presidente de Marítima Dominicana e hijo del fundador de Educa; Enrique Darwin Caraballo, y Gavriela Suárez, directora financiera de Friends of Educa, Inc. en Nueva York.

Publicar un comentario

0 Comentarios