728x90


Contingente policial impide gente del Falpo instalen campamento de campaña frente a sede Procuraduría General

Resultado de imagen para La Policía impide el Falpo instale campamento frente a la Procuraduría GeneralSANTO DOMINGO.-Un contigente policial impidió este martes que miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) instalaran un campamento frente a la Procuraduría General de la República, en reclamo de que las autoridades revelen los nombres de los funcionarios que recibieron sobornos de la constructora Odebrecht.
Los agentes apresaron a ocho personas que llevaron las carpas y según dijo el vocero de Falpo, Gabriel Sánchez, también golpearon a miembros de esa organización a trompadas, empujones y con un arma de fuego.
En las inmediaciones del edifico de la Procuraduría, en el Centro de los Héroes, se mantienen agentes policías, incluidos los topos, acordonando el área, mientras miembros del Falpo dicen que se mantendrán en el lugar “con carpas o sin carpas”.“Esto es un atropello a los derechos humanos y a la organización ya que estábamos aquí reclamando nuestros derechos para que sean encarcelados los corruptos”. 
Agregó que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ya tiene la lista de esos funcionarios que recibieron los sobornos, pero que no la ha querido revelar.
De su lado, Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, aseguró que estará presente durante todo el día, acompañando al Falpo y a las organizaciones que apoyan la instalación del campamento.
Al recordar al grupo de estudiantes que la pasada semana ocupó la cuarta planta de ese edifico en reclamo de justicia en el caso Odebrecht, Mercedes condenó la acción de las autoridades de rociarle gas pimienta y de calificar a esos jóvenes de terrorista.

Publicar un comentario

0 Comentarios