728x90


Decano Ciencias Jurídicas y Política de la UASD firma acuerdo con Unión Iberoamericana de Municipalistas de Andalucia para programas de Maestrías

Por Leoncio Bautista
(Editor)
HUELVA, España.-La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desarrollará programas de Maestrías y formación técnica a beneficio de funcionarios del sector público y de la administración local de República Dominicana, como resultante de un memorándum de entendimiento suscrito con la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) con asiento en la ciudad española de Huelva, región de Andalucía.
Se trata de una iniciativa suscrita por el maestro Antonio Medina Calcaño,  decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD y el doctor Federico A. Castillo Blanco, secretario general de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, con auspicio del Ministerio de Administración Pública (MAD) de la República Dominicana y financiamiento del organismo internacional.
Al término de la firma del memorando de entendimiento entre ambas instituciones, el decano Calcaño resaltó que cumple con un programa de desarrollo académico que le ha permitido lograr vincular a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y, consecuentemente, a la Universidad Primada de América con instituciones nacionales e internacionales que le han permitido contribuir al fortalecimiento de la educación y ampliar la cooperación técnica, en el marco de los ejes transversales de su visión de extensión con la sociedad.
Ambas partes acordaron impulsar acciones formativas a través de programas de capacitación, diplomados y masters, destinadas a fortalecer y consolidar la democracia y la autonomía local en Iberoamérica, apoyando de forma efectiva el desarrollo y el rol que juegan los gobiernos locales, fomentando el intercambio y formación de las autoridades locales y personal directivo y técnico de las entidades locales
De igual modo, acordaron establecer intercambios técnicos y colaboración en las distintas dimensiones de la gobernanza local considerando al municipio como un elemento para el desarrollo local y, muy específicamente, en materia de planificación estratégica municipal y ordenamiento territorial.
El acuerdo mediante el cual la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD y la Unión Iberoamericana de Municipalistas firmaron el Memorando de Entendimiento se basa en el convencimiento mutuo de las partes de que la expansión y el fortalecimiento de la cooperación científica y educativa son de gran valor para ambas instituciones.
Fue suscrito en la ciudad de Huelva, España, en el XXII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales, organizado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM).
Juntamente con el decano Medina, en el evento participó una delegación dominicana integrada por el maestro Genaro Rodríguez, director del Recinto UASD Santiago; la licenciada Evelyn Román, en representación del Ministerio de Administración Pública y el destacado comunicador y catedrático Carlos Manuel Estrella, coordinador de la maestría en Gestión Pública y Gobierno Local, la cual es un resultado del acuerdo que  desde ya se imparte en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Recinto Santiago, en coordinación con la Unión Iberoamericana de Municipalistas y el Ministerio de Administración Pública (MAP).
En el marco de esta actividad se desarrolló  la semana académica, en la que participó una representación de los integrantes de la Maestría en Gestión Pública y Gobierno Local, quienes debatieron los temas de investigación relativo al contenido del programa de formación de cuarto nivel, con los respectivos asesores expertos en temas municipalistas y gestión pública.
Pie de foto.-El decano Antonio Medina, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, firma el memorando de entendimiento junto al doctor Federico A. Castillo Blanco, en representación de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios