Anuncio

Designan nuevo presidente del grupo empresarial Odebrechet implicado en escándalo sobornos en diversos países

Resultado de imagen para Luciano Nitrini Guidolin, nuevo presidente de Odebrecht
SAO PAULO, Brasil.- El grupo Odebrecht, implicado en un escándalo de corrupción de dimensión internacional, anunció a Luciano Nitrini Guidolin como nuevo presidente en el marco del “proceso de transformación” por el que atraviesa la corporación.
“Luciano Guidolin es considerado en el grupo como el líder de una nueva generación de empresarios. Reemplazará a Newton de Souza, que estaba en el cargo desde 2015 y será vicepresidente del Consejo de Administración de Odebrecht S.A”, señaló Odebrecht en un comunicado divulgado este viernes.
El nuevo presidente tendrá como principal misión dar “continuidad a la reestructuración empresarial y el desafío de llevar a Odebrecht de vuelta al crecimiento”.
Guidolin, de 44 años, es natural del estado de Sao Paulo, descendiente de inmigrantes italianos y trabaja en el grupo desde hace 12 años.
El ejecutivo está formado en Ingeniería de Producción en la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo (USP) con una maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.
Sustituirá en el cargo a De Souza, en la presidencia del grupo desde que su antecesor en el cargo, Marcelo Odebrecht, fue preso en 2015 y condenado a 19 años y 4 meses de cárcel por los millonarios desvíos destapados en la petrolera estatal Petrobras.

No hay comentarios