728x90


Dicen Vicepresidencia de la República impulsa cultura digital productiva y responsable

SANTO DOMINGO.- En conmemoración al Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información que se celebra este miércoles, la Vicepresidencia de la República llamó a la ciudadanía a usar el Internet de forma positiva, ética y productiva.
 Entre las acciones que se están diseñando como parte de la iniciativa gubernamentalRepública Digital, y en la continuación de la expansión de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), la Vicepresidencia creó un plan para impulsar el sano uso del Internet, junto a expertos en Educación Mediática de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 
El plan denominado Navegando Seguro contempla un sistema de herramientas y recursos para padres, docentes, niños y jóvenes que estarán disponibles para la ciudadanía en un ecosistema digital. Del mismo modo, incluye la realización de jornadas de sensibilización y orientación para estos mismos grupos, promoviendo la participación activa de la sociedad a través de concursos y foros.
 La iniciativa, dirigida por la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS), doctora Margarita Cedeño, busca generar una alianza entre padres e hijos para que juntos se inserten en la sociedad de la información, y que así la tecnología deje de ser un instrumento que distancie a la familia, sino que genere acercamiento.
 Investigación
 Navegando Seguro contempla hacer un análisis del uso de Internet entre la juventud en el país, a partir del proyecto educativo de los CTC. Se analizará el grado de conocimiento de los peligros y riesgos en la Web, así como de sus oportunidades, con el aporte de líneas de actuación y recomendaciones de su uso. El plan ha sido rigurosamente creado contemplando metodologías pedagógicas y un sistema de seguimiento y evaluación de impacto.

Publicar un comentario

0 Comentarios