728x90


Doce mujeres se gradúan con altos índices académicos en INTEC; Entidad gradúa a 736 nuevos profesionales

Grupo de ingenieras con más altos índices del INTEC.
Graduadas con altos índices en Intec/fuente externa
REPÚBLICA DOMINICANA.-El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) entregó al país 736 nuevos profesionales de grado y postgrado durante su quincuagésima cuarta ceremonia de graduación ordinaria en la que se destaca doce mujeres que se gradúan entre los más altos índices de las carreras de Ingeniería Civil, Eléctrica, Industrial y de Sistemas.
Las jóvenes pertenecen a un grupo mayor de 35 mujeres que recibieron los honores Suma y Magna Cum Laude, al igual que 24 hombres. En la ceremonia, que se realizó en la Terminal del Puerto Sansoucí, fueron investidos 468 mujeres y 268 hombres: de esta cantidad un 52.2% (384) son de grado y 47.8% (352) pertenecen al nivel de postgrado. El INTEC han otorgado 30,422 títulos profesionales desde su fundación en octubre de 1972.
Rompiendo con el estereotipo de que las mujeres no se inclinan por las llamadas “ciencias duras”, con honores Summa Cum Laude se graduaron Mabel Gerónimo y Nathalia García de Ingeniería en Sistemas; Esthefany Mejía y Marcelle Montes de Oca de Ingeniería Civil; Carla Zorilla, de Ingeniería Eléctrica y Jéssica Santos, de Ingeniería Industrial. Con honores Magna Cum Laude recibieron sus títulos Katherine Michel y Marjorie Pons, de Ingeniería Civil; Carla Chez, Carmen López, Yvette Smith y Laura Peláez, de Ingeniería Industrial.

Publicar un comentario

0 Comentarios