Anuncio

Dominicana compite esta noche en concurso Miss Usa en Las Vegas; participan 51 beldades

LAS VEGAS, Estados Unidos.- Bellezas de los 50 estados y de la capital desfilarán la noche de este domingo en el concurso Miss Usa en Las Vegas. Las 51 concursantes, incluidas cinco inmigrantes, una de ellas de República Dominicana, participarán en el evento que tendrá lugar en el Mandalay Bay Convention Center y será transmitido por Fox.
Los presentadores serán Julianne Hough, Ashley Graham y Terrence J. Habrá actuaciones musicales de Pitbull y Brett Eldredge, y se presentará un espectáculo basado en canciones de Michael Jackson, realizado por Cirque du Soleil.
El año pasado el concurso lo ganó Deshauna Barber, del Distrito de Columbia, la primera vez que una miembro de las fuerzas armadas gana el certamen. La ganadora del Miss USA representará a Estados Unidos en el concurso Miss Universo.
Cinco aspirantes al título de Miss USA tienen un mensaje para las niñas y mujeres inmigrantes que vean el certamen este fin de semana: trácense metas, trabajen duro y no se queden en las sombras.
Las concursantes saben de lo que hablan: ellas mismas nacieron en otros países y llegaron a Estados Unidos a temprana edad con sus familias, que buscaban su versión del sueño americano. Ahora son todas ciudadanas estadounidenses.
“Quiero que ellas vean que cualquier cosa es posible si se trabaja duro”, dijo Linnette de los Santos, quien emigró con su familia de la República Dominicana cuando tenía 5 años. “Como Miss USA, me encantaría poder ser esa inspiración para nuestra comunidad inmigrante. Si yo hubiese dejado de seguir mis sueños y de trabajar duro por lo que quería, no estaría aquí sentada como Miss Florida USA o en la escuela de leyes, lista para convertirme en una abogada de inmigración”.
De los Santos, Miss North Dakota Raquel Wellentin, Miss Hawaii Julie Kuo, Miss Connecticut Olga Litvinengo y Miss New Jersey Chhavi Verg hablaron con The Associated Press sobre las oportunidades y los retos que han enfrentado como inmigrantes.
Sus declaraciones contrastan fuertemente con el escándalo que envolvió al certamen en el 2015, cuando su entonces copropietario Donald Trump, hoy presidente de Estados Unidos, ofendió a los hispanos haciendo comentarios anti-inmigrantes al anunciar su candidatura a la Casa Blanca. Trump era dueño de la Organización Miss Universo junto con NBCUniversal, pero la cadena y el canal hispano Univision rápidamente cortaron relaciones con él y se negaron a transmitir la competencia.

No hay comentarios