728x90


Donan órganos vitales de dominicano muerto atropellado por conductor cuando cruzaba avenida de El Bronx, Nueva York

Resultado de imagen para avenida White Road Plains del BronxNUEVA YORK._ Los órganos vitales del dominicano Sergio Gutiérrez de 49 años de edad y muerto por un conductor que lo atropelló cuando cruzaba la avenida White Road Plains en El Bronx, el 29 de abril, fueron donados a instituciones que tienen miles de pacientes en lista a la espera de trasplantes.
Gutiérrez, después de ser atropellado, fue dejado muriendo en la vía y el chofer huyó de la escena (Hit and Run), un delito calificado como homicidio vehicular por las leyes del estado de Nueva York y cuya pena máxima es de hasta 25 años en la cárcel, cayó en coma crítico en el hospital, donde se le declaró muerte cerebral.
La familia no especificó cuáles de los órganos del muerto fueron donados.No se recuperó y murió en el nosocomio, mientras que el chofer que manejaba un Sedán color negro es buscado activamente por las autoridades.
Los residentes del área a la altura del vecindario Soundview,  dijeron que escucharon el estruendo del impacto y salieron para encontrarse con una escena horrible.
"Fue terrible. Sangraba por la nariz y la cabeza", dijo un hombre, que se identifica como Raj y vive al otro lado de la avenida.“El tipo lo dejaron tirado en el camino desangrándose, había muchas personas rodeando al herido”, explicó Raj.
Gutiérrez fue ingresado por paramédicos y policías en el Centro Médico Jacobi en estado crítico.
En cuanto a la avenida, los habitantes de la zona, la califican de altamente peligrosa.
“Todo el tiempo, tengo que mirar y luego me dicen que tengo el derecho de paso” dijo una mujer de nombre Lizet. Pero los choferes siguen adelante”.

Publicar un comentario

0 Comentarios