728x90


Estados Unidos repatria este año a 460 exconvictos dominicanos cumplieron prisión por diversos delitos y crímenes

Resultado de imagen para dominicanos repatriados de estados unidosREPÚBLICA DOMINICANA.-Unos 460 dominicanos condenados en Estados Unidos por tráfico de drogas, figuran entre los 864 criollos que las autoridades estadounidenses han repatriado en lo que va de este año.
Otros 96 estaban en prisión por asesinatos, 78 por falsificación de documentos y fraudes estatales, 49 por robos y asaltos, 33 por violaciones sexuales, 21 por incendios intencionales y 18 por secuestros de personas.
Asimismo, otros 115 criollos llegaron también repatriados en el periodo enero-mayo del presente año 2017, por haber cumplido condenas por delitos menores en diversos lugares de Estados Unidos.
En relación a igual periodo del año pasado, en este la cifra de repatriados supera en 293 la cantidad que las autoridades estadounidenses enviaron en los primeros cinco meses del 2016.

Entre los 460 dominicanos que cumplieron condenas por tráfico de drogas, incluyendo 16 mujeres, algunos permanecieron 8, 12 y hasta 15 años en prisión, la mayoría en cárceles de Nueva York.
También en cárceles de Boston, Los Ángeles, California, Miami, Massachusetts, Filadelfia, San Antonio, Texas y otros lugares de Estados Unidos, donde aún existen cientos de criollos cumpliendo condenas.
Las repatriaciones de exconvictos dominicanos se proceden dos veces al mes en aviones fletados. También se producen deportaciones en vuelos regulares de las distintas líneas aéreas que cubren la ruta desde y hacia Republica Dominicana-Estados Unidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios