728x90


Gobierno Venezuela rechaza sanciones consideradas extraterritoriales del Departamento Tesoro de Estados Unidos

Resultado de imagen para la canciller de venezuelaCARACAS.- El Gobierno de Venezuela manifestó este jueves su “repudio” a las sanciones “extraterritoriales” del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en contra de ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y señaló que estas acciones “violan” las leyes internacionales.
“Venezuela repudia sanciones unilaterales y extraterritoriales del Departamento del Tesoro de EEUU contra Magistrados del Máximo Tribunal”, escribió la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.
Asimismo señaló que “es inaudito e inadmisible que EEUU imponga sanciones a un Poder Público soberano e independiente violando leyes internacionales y venezolanas”, y agregó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “ratifica su respaldo a los Magistrados víctimas del poder imperial estadounidense”.
En otro mensaje, la ministra de Exteriores señaló que “la autoría y dirección de EEUU en la desestabilización de Venezuela, su Estado de Derecho y contra la paz han quedado en evidencia otra vez” con esta medida.
Hoy el Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones económicas al presidente TSJ de Venezuela, Maikel Moreno, y a siete magistrados de la Sala Constitucional de la corte por “usurpar la autoridad” de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

Publicar un comentario

0 Comentarios