728x90


Hispano es trancado durante 10 días por hacer favor en subway Nueva York

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El hispano Ricardo García, de 48 años, fue apresado y “trancado” durante 10 días en la cárcel de Rikers Island en esta ciudad por hacerle el favor de abrirle la puerta de emergencia a otro hispano en una estación del Subway para que entrara a tomar el tren.
 García indicó que pensó que le iban a poner un ticket y lo dejarían libre, pero me “amarraron” y pusieron en el sistema porque tenía récord, sostiene una publicación de El Diario.
Según la Ciudad, para ser arrestado por evasión del metro la persona debe tener una orden pendiente por otro delito o haber eludido pagar las tarifas 3 veces o más, y no haber pagado las multas. 
La evasión de tarifas se considera un delito de robo de servicios, comentó Austin Finan, portavoz de la Alcaldía. 
La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) pierde 90 millones de dólares anualmente por evasión; 51 millones fue el gasto del 2015 en seguimiento y multas de evasores; 7,709 personas han sido arrestadas por evadir el pago del Subway y 23,978 han recibido tickets en lo que va del 2017. En 2016 fueron multados 22,495. 
Lisa Schreibersdorf, directora ejecutiva de Brooklyn Defender Services, señaló que es necesario replantear la manera como se aborda el tema de los evasores de tarifas, y dijo que, en vez de aumentar la vigilancia policial, urge reinvertir en pasajes justos que estén al alcance de todos.
El presidente de la Comisión de Transporte del Concejo, el dominicano  Ydanis Rodríguez, se mostró confiado en que la Ciudad apoyará los subsidios para la MetroCard, a fin de empezar a ver con otros ojos la problemática de los “colados” del metro
“Cuando nosotros, como Ciudad ponemos a las personas a través del sistema de justicia penal porque no pueden permitirse un pasaje en metro, esencialmente criminalizamos la pobreza", sostuvo el concejal, quien busca la reelección y es aupado para ocupar la presidencia del Concejo Municipal.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios