728x90


Hospitales son abarrotados de pacientes afectados por conjuntivitis


Resultado de imagen para Pacientes afectados por conjuntivitis en hospitales dominicanosREPÚBLICA DOMINICANA.-Muchos hospitales han estado abarrotados de pacientes con conjuntivitis, mientras las autoridades de salud orientan a la población sobre las medidas preventivas para evitar contraer la afección oscular.
En recorrido realizado por varios hospitales ubicados en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, el editor de este medio informativo, observó decenas de pacientes en las emergencias y en las áreas de consultas médicas.
Hombres , mujeres y niños procedentes de distintos barrios de dichas demarcaciones son tratados por infecciones en sus ojos, los cuales tienen las pupilas irritadas.Mantener la higiene es la principal recomendación que se les hace a estos pacientes.
La señora Paulina Montero,  que llegó al hospital Moscoso Puello,  desde Punta de Villa Mella procurando atenciones médicas, dijo a elCaribe que hace dos días dejó de enviar a sus dos hijos a la escuela tras ser afectados con la infección ocular al igual que decenas de vecinos en su sector. 
El director general del hospital, Francisco Torres Lebrón, dijo que tras desatarse el brote epidémico doce empleados, entre médicos y personal administrativo, han tenido que tomar licencia médica para evitar la propagación entre el resto del personal.
Dijo que el Departamento de Epidemiología del hospital ha pasado un informe en el resto de departamentos con las medidas preventivas a observar, como el lavado continuo de las manos y la orden de referir a los pacientes infectados al Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante (Cecanot) u otro hospital especializado en problemas de la vista, luego de prestarle los primeros auxilios.
Los casos se multiplican en Cecanot, próximo a la Ciudad Sanitaria, en el barrio María Auxiliadora, donde cada día se consultan alrededor de 115 pacientes por el área de emergencia, según explica el jefe de Oftalmología, el doctor Ramón Graciano Acevedo.
El especialista dijo que los cambios bruscos de temperatura tornan estos tipos de virus más contagiosos, lo que viene ocurriendo desde octubre del año pasado, y en este mes donde pasamos de una temperatura más fresca a calurosa.
“Esta conjuntivitis tiene la particularidad de que se introduce en una familia, y en esa familia les da a todos. En mi experiencia he visto que en niños es más vulnerable. Hay que decir que esta conjuntivitis es sumamente violenta. El paciente se queja de cefalea (dolor de cabeza), dolor ocular, se inflaman todos los tejidos blandos, y puede tener incluso, adenopatía (aumento de ganglios)”.

Publicar un comentario

0 Comentarios