728x90


Iglesia Católica externa preocupación por aumento hechos de violencias en escuelas públicas dominicana

Resultado de imagen para Pleitos entre estudiantes escuelas públicas dominicanasSANTIAGO, República Dominicana.- La Iglesia Católica de esta ciudad expresasu preocupación por los hechos de violencia que  se han estado produciendo en planteles escolares, por lo que exhortó autoridades y educadores corregir cuanto ante esa situación.
En uno de sus editoriales para este domingo 21 de Mayo, en el periódico Camino, vocero escrito de la Iglesia Católica indica que en las escuelas son los espacios donde se forjan los ciudadanos, por lo cual deben ser lugares donde impere el civismo y la tolerancia.
“No obstante, en esos espacios lo que estamos mirando es intolerancia y falta de respeto hacia los profesores y compañeros de aulas y otros tipos de conductas alejados de las normas y valores que dan sentido a nuestras vidas”, puntualiza Camino.
Precisa que cuando se revisa el historial de los estudiantes involucrados en acciones violentas, llegan a la conclusión de que provienen de familias desechas o destruidas a causa de la violencia intrafamiliar.
“Llegó la hora de que frenemos esta violencia que ahora se traslada a los recintos escolares, antes que lleguemos a situaciones incontrolables, en donde los jóvenes desorientados sean los que determinen cuando debe haber paz y sosiego en nuestras aulas”, concluye el editorial del periódico Camino, de la Iglesia Católico Dominicana.

    Publicar un comentario

    0 Comentarios