728x90


Incautan más de un centenar de armas a empresa de seguridad privada e investigan a 80 personas detenidas en allanamientos en la capital dominicana

Parte de las armas incautada a compañía de vigilantes-fuente externa
REPÚBLICA DOMINICANA.- El Ministerio Público anunció  este viernes la incautación de centenares de armas  de fuego a una empresa de seguridad  y dijo que investiga a 80 personas que fueron arrestadas durante allanamientos realizados a otra compañía de ese mismo tipo con sede principal en el Distrito Nacional, por estar implicadas en delitos de violación a la nueva Ley de Armas 631-16.
Mediante un comunicado de prensa del Ministerio Público indica que durante la operación también se incautaron 6 pistolas, 34 revólveres, 89 escopetas, varios vehículos, cuatro juegos de dados utilizados para alterar numeraciones, una prensa y una pulidora, además de varios pertrechos de armas de fuego.
Los allanamientos fueron realizados de manera simultánea en la compañía de seguridad privada Guardianes Portorreal, S.R.L. (GUAPOSA), ubicada en el sector Los Restauradores, del Distrito Nacional, así como en Santiago, Bávaro, Puerto Plata y Barahona, donde personal de la empresa prestaba servicios.
La institución indica en un comunicado de prensa, que en las próximas horas procederán con el sometimiento a la justicia de todos aquellos contra los cuales se pueda establecer que violaron la referida normativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios