728x90


Indotel celebra eucaristía con motivo a XIX aniversario y Día Mundial de las Telecomunicaciones

SANTO DOMINGO.-Con una solemne eucaristía de acción de gracias en la Catedral Primada de América y la presentación de un estudio de investigación sobre el gasto y demanda de las telecomunicaciones en los hogares de República Dominicana, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) celebró hoy el 19 aniversario de su fundación y el Día Internacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. 
El acto religioso se inició pasada las 10:00 de la mañana y fue oficiado por el Padre Kennedy Rodríguez, sub director de Comunicaciones del Arzobispado de Santo Domingo en representación de Monseñor Francisco Osorio. 
Durante la actividad religiosa fueron reconocidos 12 de los empleados más antiguos del Indotel a quienes se les reconocieron sus méritos y trayectorias. 
Los reconocidos fueron Sócrates Elías Martínez de Moya, Encargado de Normalización y Seguimiento; Javier Antonio Garcia Ortiz , Coordinador Radiodifusión , de la Gerencia Técnica; Annia Lourdes Portela de Bordas, Encargada Gestión de Calidad y Planificación Estratégica; Carolina del Carmen Tiburcio, Coordinadora Administrativa, de la  Gerencia Administrativa; Darío Virginio de Jesús, chofer de la Gerencia Administrativa y José Augusto Mejía Suero, Encargado de Monitoreo, de la Gerencia Técnica. 
También, José Domínguez Vicioso, Encargado del departamento de Implementación de Proyectos; Ramona del Carmen Payan Cruz, Auxiliar de Protocolo; Robinson Gómez de Jesús, Auxiliar de Reproducción de documento; Rosa Emilia Deschamps, Secretaria análisis técnico, de la Gerencia Técnica; Sara Moreta de Reyes, Coordinadora Financiera del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), y Sophy Mariluz Matos, Coordinadora del Centro de Documentación, de la Gerencia Administrativa.
El presidente del Indotel, José del Castillo Saviñón, la directora ejecutiva, Katrina Naut y los miembros del Consejo Directivo de la institución, que presidieron la ceremonia religiosa, entregaron los reconocimientos a los servidores exaltados y les exhortaron a seguir ofreciendo sus servicios con la entrega que lo han hecho hasta ahora.
Asistieron ministros, senadores, diputados, directores, presidentes y líderes de las telefónicas y de las prestadoras de servicios de las ramas de las telecomunicaciones a nivel nacional, representantes de asociaciones, invitados especiales y miembros de la prensa. 
Entre cantos y alabanzas se agradeció el don de la vida, de manera especial a los que hacen posible una institución como el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, a la vez que se puso en manos del Padre Todopoderoso las tareas institucionales y se pidió su bendición en la labor diaria para la construcción de un mejor país. 
Después del canto de entrada y los ritos iniciales del Padre Kennedy, leyó la liturgia sobre Hechos de los Apóstoles el consejero Marcos Peña y el Salmo 121 la directora ejecutiva del Indotel, Katrina Naut. El sacerdote Kennedy leyó la homilía con la proclamación del Santo Evangelio y luego Desirée Ovalles hizo las peticiones y los ofertorios a nombre de la entidad reguladora. 
Las palabras de Acción de Gracias fueron pronunciadas por Del Castillo Saviñón, quien permaneció frente al Altar mientras eran reconocidos los 12 empleados más antiguos del Indotel por “su colaboración y entrega al servicio de la institución”, a quienes se les entregaron placas de reconocimiento mientras el Padre Kennedy le daba la bendición. 
Al término de la misa los principales directivos del Indotel e invitados se trasladaron al Centro Cultural de las Telecomunicaciones Ing. Álvaro Nadal (CCT-Indotel) donde se presentó el estudio de investigación acerca de las “Determinantes del gasto y demanda de servicios finales de telecomunicaciones en Hogares de República Dominicana”, realizado por el investigador, académico y miembro del consejo directivo del Indotel, Fabricio Gómez Mazara. 
Igualmente se realizó el acto de Lanzamiento del Boletín Informativo del Indotel primero de su género en la institución reguladora de las telecomunicaciones en el país, como parte de las diferentes actividades realizadas por el Indotel con motivo de esta conmemoración.

Publicar un comentario

0 Comentarios