728x90


Indotel y Ceabad tratan sobre cómo planificar el apagón de televisión analógica

Ven televisión digital requiere la iniciativa del gobierno para aumentar la eficiencia del espectro radioeléctrico

SANTO DOMINGO.-El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, presidió la apertura este jueves del seminario que discute los pormenores de la planificación del apagón analógico o cese de las transmisiones analógicas para sustituirlas por la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) en el país. 
El presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, y la Responsable de Relaciones Externas del Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (Ceabad) de Nicaragua, Alina Rivas, intervinieron en el acto de apertura del evento que se celebra en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT-Indotel) de la zona colonial. 
Del Castillo Saviñón manifestó el interés del Indotel para que se adelante la fecha de inicio del proceso de transición de la televisión análoga a la digital, enumerando de paso las ventajas que tendría el sector de las telecomunicaciones y el país, en sentido general, con la realización de esta iniciativa. 
En tanto, la representante del CEABAD, Alina Rivas, agradeció al Indotel por todo el apoyo bridando al CEABAD  a lo largo de estos años, ya que según dijo, “sin un esfuerzo puesto con este tipo de talleres, sería imposible para nosotros estar aquí hoy fortaleciendo un espacio de diálogo y transferencias de conocimientos, el cual es el objetivo de nosotros como centro”.
“Quiero agradecer a Alan Ruiz por el esfuerzo puesto en el desarrollo del material y por poder llevar a cabo este taller, lo cual espero sea de provecho para ustedes, agradecemos su participación, esperamos que sea un taller de mucho provecho”, expresó Rivas. 
El seminario taller “Manejo del espectro radioeléctrico y televisión digital terrestre” que se desarrolla a partir de las 9:00 de la mañana los días jueves 18 y viernes 19, se realiza en alianza con el CEABAD de Nicaragua, como parte de las actividades que ha organizado el Indotel con motivo de su XIX Aniversario y el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información y la Comunicación.
El experto costarricense Allan Ruiz inició su intervención en el seminario exponiendo acerca de la historia y los conceptos de la televisión análoga y digital, las ventajas de la televisión digital en términos técnicos, sociales y económicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios