728x90


Integrantes de La Marcha Verde realizan caminata en Capotillo exigiendo fin de la corrupciĆ³n e impunidad

SANTO DOMINGO.-Integrantes del movimiento denominado La Marcha Verde recorrieron este domingo varias calles del barrio Capotillo, en el Distrito Nacional, exigiendo castigo para los que incurren en actos de corrupciĆ³n, a fin de que cese la impunidad,.
En la manifestaciĆ³n advirtiĆ³ que las plantas a carbĆ³n de Punta Catalina forman parte del cuerpo del delito de las operaciones ilegales de Odebrecht.
El movimiento asegurĆ³ que la adjudicaciĆ³n a la empresa brasileƱa del contrato de Punta Catalina por parte del gobierno debe investigarse penalmente, tomando en cuenta el patrĆ³n internacional de corrupciĆ³n de la constructora y la denuncia de sobrevaluaciĆ³n de otras empresas que participaron en la licitaciĆ³n.
En una comunicaciĆ³n de prensa, en la cual no identifican a los voceros, la Marcha Vede seƱala que la acusaciĆ³n de soborno congresual para la reelecciĆ³n, presentada por la entonces diputada Minou TavĆ”rez Mirabal, y las recientes advertencias sobre irregularidades penales del vicepresidente ejecutivo de la FundaciĆ³n Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio CastaƱos GuzmĆ”n, miembro de la comisiĆ³n testimonial conformada por Medina para investigar la licitaciĆ³n, tambiĆ©n refuerzan la tesis de que las plantas a carbĆ³n son producto de la corrupciĆ³n.
“Esta semana el paĆ­s espera los nombres de todos los sobornados por Odebrecht, desde el 2001 hasta el 2014. Pero tambiĆ©n estamos a la espera de que se investiguen todas las sobrevaluaciones y el posible financiamiento ilegal de campaƱas electorales dominicanas por parte de la empresa mafiosa”, destacĆ³ la agrupaciĆ³n antes de que decenas de sus integrantes recorrieran las calles y callejones del sector Capotillo, en el Distrito Nacional, para promover la lucha por el fin de la impunidad.
Durante la actividad, los dirigentes populares y de la Marcha Verde propusieron que, despuĆ©s de procesar a los responsables, la justicia dominicana recupere los US$92 millones pagados en sobornos y “los mĆ”s de US$1,000 millones robados a travĆ©s de sobrevaluaciones por Odebrecht para que sean invertidos en la mejora de los servicios bĆ”sicos en los barrios y campos mĆ”s pobres del paĆ­s”.
Los comunitarios de Capotillo aseguran que con sĆ³lo una mĆ­nima parte de estos recursos el gobierno podrĆ­a construir las dos estancias infantiles, la escuela, el polideportivo, la calle de El TĆŗnel y otras obras de importancia reclamadas hace aƱos por la poblaciĆ³n del sector citado sector capitalino.

Publicar un comentario

0 Comentarios