728x90


Juristas dan por hecho que a imputados por caso Odebrechet les será impuestas prisión preventiva y congelamiento de fondos y bienes

Abogados y familiares de imputados por caso Odebrechetr/fuente externa
SANTO DOMINGO.-. Abogados penalistas y constitucionalistas expresaron su perspectiva de los próximos pasos jurídicos que seguirá el expediente Odebrecht, que incluiría la aplicación de prisión preventiva a los imputados y congelamiento de sus activos.
El abogado penalista Félix Damián Olivares manifestó que en las próximas 48 horas lo que sigue es el conocimiento de las medidas de coerción, con los elementos que permitan vincularlos a cada uno de ellos a las imputaciones que se le están haciendo.
“Se pueden solicitar medidas cautelares con relación a los bienes, el congelamiento de fondos, notas precautorias con relación a los certificados de títulos”, expresó.
Consideró que está claro que faltan más personas, porque como se está hablando de lavado de activos, hay que buscar quiénes han sido los testaferros, los lavadores de activos de estas personas.
“No se puede hablar de que están todos los que son”, dijo en declaraciones al periódico Dario Libre.
Señaló que “el juez debe, por mandato de la Ley adoptar las medidas menos gravosas que puedan garantizar que no se van a sustraer del proceso, y la prisión preventiva sería la última de las medidas”.
Olivares expuso que con relación a los legisladores, o le retiran la inmunidad parlamentaria o se ejecuta la orden el 27 de julio que es cuando se cumple el plazo de los 150 días del período legislativo, iniciado el 27 de febrero.
Sostuvo que el Senado y la Cámara de Diputados deben reunirse cuanto antes para determinar lo relativo a la inmunidad. El jurista Cristóbal Rodríguez explicó que el Congreso tienen un plazo de 60 días para decidir la solicitud del levantamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Alfredo Pacheco y los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán.

Publicar un comentario

0 Comentarios